Germán Bustos

Tejedor de saberes sociales

 

Portada del sitio > Cibercultura > Porque odio a ETB

Porque odio a ETB

Miércoles 2 de septiembre de 2015, por German Bustos

Pésima atención, mala fe, fallas en el servicio son parte de los problemas que hemos tenido con este operador. Copio el mensaje que les envié hoy.

Estamos muy molestos por las fallas que ha venido teniendo nuestro servicio de Internet en la línea de nuestra casa.

Desde el 18 de agosto el servicio comenzó a fallar y el led de Internet del módem se puso en rojo. Apagamos y prendimos el aparato, dejándolo un rato apagado, sin resultados.

Llamamos a las líneas de servicio al cliente varios veces, tanto del fijo como desde celulares y después de largos menús y verificaciones de datos aun más largas, siempre se cortó la llamada sin obtener ninguna solución.

Después de una semana de intentos fallidos por teléfono, fuimos a la sede principal de la ETB en el sector de las Nieves, el 25 de agosto. El funcionario que nos atendió, nos ofreció ponernos al teléfono con la oficina de servicio al cliente, nosotros exigimos hablar con un funcionario en persona, entonces el funcionario de mala fe, fingió que el tiquete no salía y nos escribió en un papel un número de turno que hubiera sido a las 10 de la noche, una hora después le preguntamos a otra funcionaria y nos explicó que ese turno no se había asignado y nos volvió a dar turno. Entonces tuve que volver al trabajo y se quedó mi hija que tardó dos horas más en ser atendida, solo para que le asignaran una visita del técnico.

El sábado 30 de agosto, fue a la casa un técnico. Tardó 4 horas. Primero diagnosticó que el problema no se podía solucionar desde allí sino que tenían que hacer unos ajustes en la central, pasó unos 40 minutos al teléfono escuchando la cortinilla "su llamada es muy importante para nosotros..." antes que lo atendieran y eso que, según se estaba conectando con la línea exclusiva para técnicos.

Luego pasó dos horas llamado a una y otra persona para ver quién le hacía el favor de arreglar la configuración, cuando dijo que estaba listo lo probamos y la conexión se cayó en pocos segundos. Volvió a ajustar la configuración y funcionó.

Tardó cuatro horas atendiendo nuestro servicio. A las dos horas de irse, el servicio volvió a fallar. El técnico había dicho que el módem no estaba funcionando y que por eso era necesario cambiarlo, incluso puso uno nuevo que llevaba, pero desde las oficinas le dieron la órden de dejar el antiguo.

Llevamos 5 días con una señal intermitente, a veces un aparato dura conectado media hora, pero con frecuencia solo lo hace por unos segundos, para poder mandar este mensaje tuve que conectar el computador a la internet de mi teléfono. Hoy llamamos de nuevo y se repite la historia: largos menús, complejas verificaciones de datos, cero soluciones.

Si mañana no tenemos solución vamos a cambiar de proveedor.

blog comments powered by Disqus