¿Habemos Papam?

La erección del nuevo papa como tituló la televisión chilena (que se fija mucho en los detalles), ha generado todo tipo de reacciones que van de lo trivial a lo trascendente con una velocidad impresionante. Este primer revuelto de ideas recoge algunas de esas ideas…

Muchos esperaban un papa de este lado del Atlántico:

FymK8Lp87d4

Mis amigos ruralistas cayeron en cuenta: «Habemus Pampa»

Maduro dijo que Chávez intervino ante dios, para iluminar el conclave y elegir un argentino

Mis amigos más mundanos de la izquierda dicen:
«¿Recordáis para qué fue elegido el polaco Juan Pablo II? Para dinamitar el ‘telón de acero’ o ‘cortina de hierro’. ¡Y lo consiguió desde su Polonia natal. Ahora que América Latina gira a la izquierda…
¡Desconfía y acertarás!»

483758_10151295979996372_1111076415_n.jpgY recuerdan la cercanía del nuevo papa con Videla y los militares, su posible participación en el secuestro de dos curas, en otros escrito se le acusa de haber participado en el secuestro de bebes. Por lo menos está esta foto donde le da la comunión a Videla, no sé si fue antes o después que escribiera un libro sobre ser digno de la comunión.

Mis amigos de las comunidades de base de la Iglesia piensan que lo que pase en Roma poco afecta los destinos de la gente en los barrios y las veredas. Por otro lado mis amigos que trabajan en organizaciones jesuítas esperan un espaldarazo.

Algunos piensan que Francisco de Asis e Ignacio de Loyola se están revolcando en sus tumbas,

Mis amigas lesbianas, mis amigos gays, bisexuales y transgeneristas esperan una arremetida contra los derechos que tanto trabajo les ha costado conquistar. Algo parecido esperan los defensores de la libertad de elección… estamos en pie de lucha, me dijeron algunos, ante la arremetida del tradicionalismo que se ve venir…

63048_497893516938146_2041119834_n.png

Por otro lado, mis amigos amantes del fútbol (que los tengo aunque no parezca) concluyeron: «El papa es el enviado de dios en al tierra, o sea de Maradona»…

Scroll al inicio