¿Elegir «lo menos peor»?

El domingo estuve dudando entre Fajardo y Petro casi hasta el final, el hecho que mi mamá y mi hermano votaran verde me hizo pensarlo dos veces, más tarde me enteré que mi hijo también había votado por el matemático. Mi hija y su madre, con quienes estoy cuando no estoy hospitalizado, votaron por Petro. Muchos amigos y amigas cercanos invitaban a votar por el ex-alcalde de Bogotá, pero no fueron pocos los que apoyaron a Fajardo y De la Calle. Además entre mis compañeros de colegio Duque era muy popular e incluso alguno que otro conocido hacía campaña por Vargas Lleras. Aunque tengo en cuenta lo que dice mi entorno, procuré tomar una decisión lo más racional posible. Pero me costó mucho, en la noche del sábado aún dudaba.

https://www.facebook.com/german.bustos/videos/10155681166668333/

Como dijo alguien en algún lado, lo que más me gusta de Petro es Angela María. Al final, voté por Petro, porque creo que temía que nos pasara la del plebiscito por la paz, que por andar muy confiados en que era algo seguro, al final, perdiéramos todos. Creo que la derrota de Fajardo ayer tiene un sabor a triunfo. por una parte Fajardo se convierte en el gran elector, sus votos podrían definir la segunda vuelta. El haber ganado en prácticamente todas las grandes ciudades es un peso que no se puede ignorar. El haber superado todas las expectativas de las encuestas y de los votantes.En lo personal, lo que más gustó de todas las elecciones fue que Vargas Lleras se quemara, así como se quemó: completamente.

Creo que es un mal tipo, no me gusta como persona, creo que una mala persona no puede ser un buen presidente.Los coqueteos de Duque en su discurso de victoria muestran que desde ese lado se dan perfecta cuenta del asunto. Una de las razones por las que no voté por Fajardo es que creo que puede ser capaz de terminar en el uribismo, aceptando alguna oferta de Duque e intentando endosarle sus votos. De todos modos creo que muchos de los votantes de Fajardo se van con Duque (así él diga lo contrario). Espero ver si Claudia López y Jorge Robledo son coherentes y van con Petro

Scroll al inicio