Contráteme

Contactos

Germán Silvia Bustos Forero

Perfil profesional:

Escritor, comunicador y educador. Con más de 25 años de experiencia realizando procesos de educación y comunicación estratégica y digital con comunidades, ONG y pequeñas empresas. Ha acompañado el desarrollo de más de 150 proyectos en Internet. Tiene una gran experticia en temas de medio ambiente, noviolencia y derechos humanos y experiencia de vida queer.
Nacido en Bogotá, Colombia, mayo 25 de 1967.

Formación

Profesional en Comunicación Social de la Fundación Universitaria San Alfonso. Con estudios de Maestría en Comunicación Digital Universitat Politècnica de Catalunya y Universitat de les Illes Baleares UIB (virtual) y en Ingeniería Agrícola de Universidad Nacional. Bachiller del Colegio Andino (Deutsche Schule).

He participado en más de 50 eventos, cursos y diplomados en temas de educación, comunicación, gestión de datos, informática, medio ambiente y desarrollo. En varios he llevado ponencias. Hablo inglés y alemán. Tengo altas competencias en uso de Internet, desarrollo web y manejo de computadores personales, producción de contenidos, gestión de comunidades y posicionamiento web (SEO). Hago desarrollo de sitios web con WordPress y Moodle.

Experiencia Profesional

Experiencia en producción de contenidos. Coordiné la escritura de un libro sobre el uso de las TIC en la educación rural (Coreducar SAT- Computadores para Educar, 2006). Escribo varios sitios web sobre diversos temas. He escrito varias ponencias académicas, artículos en revistas, informes de investigación y manuales sobre el uso de tecnologías específicas. Doy cursos de escritura y gestión de datos.

Experiencia en comunicación en Internet. Desde 1997, Director de Atarraya responsable de más de 100 proyectos de presencia en Internet con organizaciones sociales (ejemplo: Cumbre Agraria) proyectos de comunicación (Periodismo PúblicoUramba) y empresas (Zoye PublicidadSaetas). Actualmente asesor del sistema de Iniciativas de paz de Fedemedios y Sipaz

Experiencia en facilitación de procesos. Tengo 25 años de experiencia como promotor, acompañante e investigador en al menos una veintena de proyectos de intervención social con recicladores, campesinos, indígenas, mujeres, docentes, víctimas, jóvenes, personas trans y pobladores urbanos. En algunos proyectos he sido voluntario. He recorrido buena parte del país y otras partes del mundo en estos trabajos.

Experiencia en educación. No-formal con diversas ONG y entidades gubernamentales. Formal, he trabajado en las universidades Central, Uniminuto, Nacional, Javeriana, Tadeo, UPTC, e ISES en actividades de coordinación académica, docencia e investigación. Me encanta ser docente y tallerista, mis estudiantes siempre me han calificado muy bien. Tengo experiencia diseñando e gestionando procesos de educación virtual, usando Moodle y otros LMS.

Descargar el archivo de la hoja de vida resumida de Germán Bustos actualizada a junio de 2019

Archivo PDF, 1 página, 110KB

Esta es una versión completa de la hoja de vida de Germán Bustos con los detalles y contactos necesarios para verificar el trabajo realizado, más abajo se insertan los soportes tanto académicos como laborales de la experiencia

Archivo PDF, 189KB, 8 páginas

Archivo PDF, 16MB, 21 páginas

Archivo PDF, 9MB, 16 páginas

WhatsApp / LinkedIn /Academia.edu / Facebook / Twitter

Scroll al inicio