Y al fin ¿qué eso de la democracia?

El delito más grave que cometió Gustavo Petro es atentar contra la libertad de empresa, por eso su condena es superior a la de Samuel Moreno, que se robó un poco de plata, amañó los sistemas de contratación y casi quebró a Bogotá. Sentencia del procurador, Moreno: 12 meses de suspensión, Petro 15 años. La gestión de actual alcalde tiene muchas incosistencias y problemas, pero ser torpe no es delito; ser ladrón, sí. También abusar del poder que se le ha otorgado.

Yo no voté por Gustavo Petro a la alcaldía, he sido crítico de varias de sus decisiones, incluyendo la gestión de las basuras, la falta de integración del SITP y otros varios temas. Antes, como senador e incluso como candidato a la presidencia lo apoyé. Petro ha cometido muchos errores en su gestión, a mi modo de ver el más complicado es no haber logrado armar un equipo estable y confiable, lo que se ha reflejado en otros problemas. Nadie puede negar que lo de las basuras fue complicado y que en tres días el caos se apoderó de la ciudad. Más complicado me parece que los usuarios tengamos que tener dos tarjetas para usar el servicio de transporte público y que no de integrado no tenga mucho. Sin embargo, en cualquier caso la torpeza no es delito.

El día que el procurador hizo el anuncio de la destitución los noticieros de RCN y Caracol le preguntaban a la gente en las calles, si estaban de acuerdo y mucha gente estaba de acuerdo, Manipular la opinión es tan sencillo. Si hubieran preguntado ¿Está usted de acuerdo que al alcalde Moreno por ladrón le sancionaran por 12 meses y al alcalde Petro por manejar mal el asunto de las basuras lo sanciones con 15 años? creo que las respuestas podía ser un poco diferentes.

Que a uno le parezca que Petro no es buen alcalde o no hace las cosas que uno quisiera que hiciera no tendría que querer decir que nos alegremos por una sanción desproporcionada.